jueves, 24 de octubre de 2019

Infografía


¿Qué es una Infografía?

La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión. Además de las ilustraciones, se puede ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.

Resultado de imagen para infografías

Ventajas de la Infografía

  • Ayudan a captar la atención del usuario: Te permite destacar los post y artículos por su atractivo visual, ya que tienen un gran potencial para captar más y mejor la atención y el interés del usuario que un texto plano.

  • Permite asimilar la misma información que el texto en menos tiempo: Resumir y explicar la misma información que un texto pero ahorrándoles tiempo a los lectores.

  • Aumenta el tráfico y la visibilidad: Al crear infografías que llamen la atención del usuario y les interese, provoca que los consumidores recuerden el sitio, así generar más posibilidades a la hora de incrementar los lectores, repercutiendo así en un aumento de visitas y tráfico de la página web.

  • Permiten incrementar el tiempo de permanencia en la web: Ya que es más sencillo y llamativo lo que repercute de manera positiva en los clientes y gracias a esto aseguran su permanencia en el sitio.

  • Mejora tu imagen de marca: Entre más atractivo y visual los lectores compartirán esta información con los demás usuarios. Esto significa mayor visibilidad a tu marca.



Páginas o portales donde se puede elaborar una Infografía


Esta herramienta gratuita tiene seis diseños para iniciar. Se puede insertar la información en cada una de las cajas predeterminadas, o se puede añadir y eliminar cajas. Con esta página se tiene de más de una docena de opciones gráficas, añadiendo cajas de texto, fotos, mapas o incluso vídeos. Al terminar la infografía se puede compartir inmediatamente en redes sociales o usar el código para ponerla en tu sitio Web.

Resultado de imagen para info.gram


Esta herramienta inicia con sólo tres temas gratuitos, pero no dejes que esto te desmotive. Su editor personalizable permite cambiar colores, tipo de fuentes, añadir formas básicas, gráficas pre-cargadas y tus propias imágenes. La plantilla tiene una cuadrícula que ayuda a ordenar los elementos o incluso cambiar los tamaños de las imágenes.

Resultado de imagen para piktochart


En Easel.ly se inicia con una entre una docena de plantillas gratuitas, o se puede comenzar con un lienzo en blanco. Se puede mover cualquier objetivo en la plantilla y reemplazarlo con gráficos modernos de 10 categorías, incluyendo gente, medios de transporte, animales e iconos. También hay figuras básicas, líneas de conexión y flechas. También se puede personalizar el texto con la colección de fuentes, estilos, tamaños y colores.

Resultado de imagen para easelly


Este servicio sencillo, intuitivo y completo puede ayudar a crear diseños de calidad rápidamente. No creas que te convierte en diseñador gráfico de la noche a la mañana, pero sí pondrá al alcance del usuario una serie de herramientas que guiarán en el proceso creativo. Además de ser gratuito, puede ser usado por cualquier navegador desde cualquier dispositivo. Como usuario, tendrás acceso a miles de ilustraciones para usar en proyectos.

Resultado de imagen para canva

Recomendación

Para mi Canva es la mejor opción ya que permite crear una infografía desde cero o modificar cualquiera de las pestañas, además ofrece múltiples plantillas de diferentes colores para que el usuario pueda elegir e innovar, se puede registrar y acceder a cualquiera de las más de 2 millones de infografías que han subido los usuarios.

Usos de la Infografía

  • Para marketing de contenidos: Utilizar las infografías como parte del mix de contenidos de la empresa, un formato pensado para añadir variedad y carácter visual a los contenidos de tu blog de marca.

  • Para presentaciones y cursos: Tanto si trabajas en una gran empresa como si eres un pequeño o mediano emprendedor, seguro que en algún momento necesitas comunicarle a tu equipo información sobre la empresa o sobre otras cuestiones relacionadas con tu actividad. Una infografía es una excelente manera de sintetizar un montón de datos de manera visual y ahorrarle mucho esfuerzo de comprensión a los asistentes.

  • Para presentar analíticas a tus clientes: Si se trabaja en una agencia de marketing la mejor forma de aportar un contexto y de simplificar al máximo los datos para que el cliente los entienda es presentarlos a través de una infografía.

  • Para viralizar y ganar notoriedad: Imagina y anímate a crear infografías ocurrentes o divertidas con el propósito de convertirlas en virales y ganar así notoriedad para tu marca.

  • Como una herramienta de relaciones públicas: A manera de atraer más lectores en un medio de información como las editoras periodísticas.


Resultado de imagen para multiusos de las infografias

2 comentarios:

  1. Hola Sergio, Buenas noches, tu infografía en general me pareció muy interesante, es muy sencilla de entender y los colores son idóneos para leerla.

    ResponderBorrar
  2. Hola Sergio Rivera, buen día de ante mano un cordial saludo, el contenido de tu blog con respecto a la nueva competencia es adecuado y preciso, ocupas imágenes para hacer amenas las lecturas de tu información. Me agrada tu blog amigo, cabe mencionar que la infografía que hiciste cuenta con un buen diseño y ocupaste imágenes acorde al tema.

    ResponderBorrar