viernes, 6 de septiembre de 2019

Bases para segmentar un mercado en linea.



El objetivo de una campaña basada en la segmentación es incrementar su efectividad, optimizar recursos y costes, estandarizar la oferta de productos/ servicios de la empresa, e incrementar la satisfacción por parte de los clientes. 

DEMOGRÁFICAS: 

Grupos de consumidores clasificados por edad, sexo, grupo familiar, ocupación, estudios.

Resultado de imagen para segmentar el mercado demograficas
GEOGRÁFICAS: 

Se emplea para diferenciar a los consumidores o potenciales clientes según donde están localizados.
Resultado de imagen para geograficas en segmentacion de mercados

SOCIO-ECONÓMICAS: 

Diferencia a la población mediante parámetros como ingresos o clase social, y a las empresas por su tamaño, actividad económica o facturación.
Resultado de imagen para socioeconómicas en segmentacion de mercados

HÁBITOS DE VIDA (PSICOGRAFÍA):

Permite clasificar a los clientes en base a su estilo de vida, aficiones, personalidad, prescriptores de referencia, entre otras.
Resultado de imagen para psicograficas de segmentacion de mercados

CONDUCTUALES:

Analiza los comportamientos de los clientes ante un producto/servicio evaluando aspectos como precio, uso, valor, conocimiento, entre otras.
Resultado de imagen para conductuales de segmentacion de mercados

0 comentarios:

Publicar un comentario