miércoles, 30 de octubre de 2019

Delitos y amenazas.


Existen fraudes o cualquier otra amenaza en el mundo cibernético y afecta a todas aquellas personas que participan en el comercio electrónico. En cuanto a las amenazas que podemos encontrar en el comercio electrónico podemos encontrar:



  • El Phishing

Pretende adquirir información confidencial de una persona mediante el engaño y la simulación de una situación real.


Resultado de imagen para el phishing
  • El Pharming

Corresponde a una nueva técnica de fraude informático, mucho más sofisticada, compleja y silenciosa, que hace a los usuarios de Internet más vulnerables, debido a la dificultad que presenta la identificación en los equipos. 


Resultado de imagen para el pharming
  • El Spoofing


Corresponde a otra técnica utilizada por un estafador o spoofer para obtener un canal abierto de acceso a una o más computadoras de la red.
Resultado de imagen para el spoofing


  • Crimeware


Su objetivo es la realización de delitos que permitan conseguir un beneficio económico.


Resultado de imagen para el crimeware


Manipulación indebida de datos.

Los delincuentes de la informática son tan diversos como sus delitos; puede tratarse de estudiantes, terroristas o figuras del crimen organizado.

El fraude informático puede realizarse a través de la utilización de un sistema (imput) en los programas en la salida de datos del sistema (output) y las manipulaciones a distancia, mediante conexiones telemáticas vía modem a un computador.
Resultado de imagen para manipulacion indebida de datos

Robo de datos.



Se produce el robo de datos personales cuando terceras personas obtienen ilegalmente su información personal y la usan para adquirir cuentas de crédito a nombre suyo, alquilar una vivienda, abrir cuentas de servicios públicos o ganar acceso a los fondos de sus cuentas bancarias.
Resultado de imagen para manipulacion indebida de datos



Ejemplo de delito y amenaza 

La página W.E.B. La herramienta Express fue falsificada utilizando la técnica Vhishing, que consiste en crear páginas W.E.B., similares a otras de reconocida solvencia, pero con una pequeña variación en el nombre del dominio registrado, induciendo a error a los usuarios que pensaban que estaban accediendo a la página W.E.B., original en lugar de una simulada. Los culpables son una pareja de jóvenes que ronda los 25 años de edad que se han identificado con 286 cuentas bancarias empleadas para canalizar el dinero estafado y con 39 páginas W.E.B., fraudulentas.

Resultado de imagen para la herramienta express.com

0 comentarios:

Publicar un comentario